miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ventaja Competitiva



Consideramos que para tener una ventaja competitiva en las operaciones, es un paso imprescindible conocer hacia dónde vamos y cómo vamos a llegar. Luego, plantearnos las estrategias de operaciones que se diseñen para crear una ventaja competitiva frente a los competidores, las cuales van a depender siempre del mercado meta al cual la empresa esté dirigida así como de otros factores.

 Estas estrategias pueden ser de costo (minimizándolos), calidad (maximizándolo), flexibilidad (personalizando productos y/o servicios), y velocidad (capacidad de respuesta). La clave del éxito de una estrategia esta en identificar las opciones prioritarias, entender las consecuencias de cada opción y en las transacciones que todo ello implica.

La ventaja competitiva se obtiene cuando se hace algo diferente dentro del proceso tradicional de tu industria y que te da una ventaja exponencial sobre cualquiera de tus competidores. Aunque sea un cambio pequeño, año con año se va ganando un poco de ventaja, con el tiempo la empresa crecerá hasta que tus competidores no te puedan alcanzar.

Las estrategias de operaciones deben ir de la mano con la estrategia de negocios, ambas tienen que estar relacionadas para así alcanzar los objetivos trazados.






Para conocer más a detalle los factores que conforman una ventaja competitiva da clic en nuestro link.
http://www.emprendepyme.net/la-ventaja-competitiva.html


El vídeo te ayudará a darte una idea sobre qué aspectos modificar para tener una ventaja competitiva.
https://www.youtube.com/watch?v=LAGZNxnWE2k


No hay comentarios:

Publicar un comentario